En tiempo adicionado, con la pelota sobrevolando el área de Independiente, Verón saltó con Nández, abrió el brazo izquierdo y... la tocó con la mano. La imagen no deja dudas: Penel se equivocó al no sancionarlo. Mirá el video.


 

Final caliente y con polémica en la cancha de Independiente. ¿Era penal para Boca? ¿Acertó Penel o Verón la tocó con la mano? ¿Tenía razón Pablo Pérez, que encima se fue expulsado por el reclamo? Olé se tomó el trabajo de analizar minuciosamente la jugada y sí, tenían razón los jugadores de Boca: era penal y el árbitro se equivocó al no sancionarlo.

La jugada ocurrió en el primer minuto del tiempo adicionado. Pavón se escapó por la derecha, tiró el centro y Campaña lo desvió, enviando la pelota al segundo palo. Allí estaba Nández para cabecear, y hacia allí también fue Verón, quien abrió el brazo izquierdo en el salto y la terminó tocando con la mano.

En el cuadro por cuadro se ve que que Nández es el que cabecea y que la pelota se desvía primero en el brazo del futbolista del Rojo y después también en la cabeza.

La jugada de la polémica.

La jugada de la polémica.






El polémico final entre Boca e Independiente
Independiente 1 - Boca 0. Superliga Argentina 2017/2018. (Fuente: TNT Sports)

Todo Boca se le fue al humo a Penel, quien, seguro de lo que (no) había visto, decidió no cobrarlo. Pablo Pérez fue uno de los primeros en llegar, y también uno de los primeros en irse: el árbitro le mostró la segunda amarilla y lo echó de la cancha por el reclamo.

Pablo Pérez le grita a Penel, que además de no darle el penal lo expulsó.

Pablo Pérez le grita a Penel, que además de no darle el penal lo expulsó.